Es increible como construye Cronenberg en la película "Spider" sin apenas palabras ni sonidos.
Toda una sucesión de hechos y personajes que se sitúan en el límite de la fantasía y la realidad. Cronenberg nos deja muy claro cual es la realidad en la película.
A través de un entramado construído como una tela de araña, igual que hace el personaje principal. Y es en esta trama de tela de araña donde está el desenlace del film. Primero se nos presenta como algo extraño, después como un juego, y finalmente como la clave de la película.
Existe un doble juego entre los personajes y un final que me ha hecho reflexionar sobre la salud mental: "Yo no me invento situaciones, ni distorsiono la realidad, sólo sufro un problema de conducta que me lleva más allá de la realidad, a un futuro muy lejano..."
....................
Esta escena es increible:
Miranda Richardson es varios personajes al mismo tiempo, según los pensamientos del personaje principal, interpretado por Ralph Fiennes.
Los créditos del principio son para mí toda una obra maestra: unas imágenes a base de manchas en las que adivino rostros, los mismos rostros que aparecen en la película:
Es increible como construye Cronenberg en la película "Spider" sin apenas palabras ni sonidos.
Toda una sucesión de hechos y personajes que se sitúan en el límite de la fantasía y la realidad. Cronenberg nos deja muy claro cual es la realidad en la película.
A través de un entramado construído como una tela de araña, igual que hace el personaje principal. Y es en esta trama de tela de araña donde está el desenlace del film. Primero se nos presenta como algo extraño, después como un juego, y finalmente como la clave de la película.
Existe un doble juego entre los personajes y un final que me ha hecho reflexionar sobre la salud mental: "Yo no me invento situaciones, ni distorsiono la realidad, sólo sufro un problema de conducta que me lleva más allá de la realidad, a un futuro muy lejano..."
....................
Esta escena es increible:
Miranda Richardson es varios personajes al mismo tiempo, según los pensamientos del personaje principal, interpretado por Ralph Fiennes.
Los créditos del principio son para mí toda una obra maestra: unas imágenes a base de manchas en las que adivino rostros, los mismos rostros que aparecen en la película: